Lista de Sintonizador Tv Usb Para Pc Para Comprar Online – Los mas comprados

En este establecimiento somos suficientemente muy conscientes de que nuestros clientes no necesitan malgastar su dinerillo en cuanto quieren pedir Sintonizador Tv Usb Para Pc y por esta razón incluimos en nuestras relaciones ONLINE los productos que gozan de las estupendas descuentos en cualquier época del año y que ademas tienen las mejores testimonios que hemos hallado en internet. Los futuros compradores necesitan asegurarse de que los efectos que piensan adquirir disfruten de unas propiedades excelentes y por eso nos hemos sacrificado en traer a nuestros registros solamente los artículos que han admitido premios porque que tienen unas características superiores a otros modelos, enseñar diferentes opciones alternativas que logran resultar interesantes y que se ajustan a cuantiosas de tus necesidades.

Si lo que buscáis son los 3 artículos de mejor clase vas a poder verlos aquí mismo arriba ya que os hemos confeccionado un examen a más de veinte objetos para poder localizar los tres superiores y son los que podrás observar en este sitio arriba. Los mejores Sintonizador Tv Usb Para Pc son debido a que disfrutan de unas superioridades muy buenas y unas desventajas prácticamente inexistentes y gracias al comparativas que han creado nuestros técnicos vas a ser capaz de elegir entre estos 3 que son los superiores del mercado.

Productos Analizados: 40
Horas Empleadas en Análisis: 44
Calidad Media: 7,4

🔴 Los mejores descuentos de la red de Sintonizador Tv Usb Para Pc

Las voluminosos webs que podréis hallar por la red dan costos muy distintos puesto que cada una suele tener un margen diferente de ganancia, este rincón damos a nuestros usuarios los mejores Sintonizador Tv Usb Para Pc que hay en la red junto a un porcentaje de descuento imponderable y qué podrás comprobar examinando la lista que os hemos preparado en la parte inferior junto a varias elecciones muy interesantes y que disfrutan de unas reseñas impresionantes en la red. Adquirir asequible es una de las estupendas formas que solemos tener en nuestros días para no malgastar el dinerillo que solemos poseer y creemos que es lo que necesitáis ahora debido a que si has llegado a este sitio se debe a que sabes que ofrecemos los mejores promociones y unas excelentes promociones en la mayoría de modelos que puedes requerir. Y para confeccionarlo tan solo tienes que analizar los listados de internet que hemos averiguado a continuación o buscar en nuestra sitio web lo que necesitarás para poder ejecutar vuestras compras con total tranquilidad des de tu propio habitación.

TOP VENTAS. 1

Hauppauge WinTV-unoHD 01690 - Sintonizador de TV USB DVB-T/T2 para portátil y PC, Blanco

  • WinTV-unoHD DVB-T/T2 USB TV sintonizador
  • Tipos de recepción DVB-T y DVB-T2.
  • Ver la televisión en el ordenador portátil o PC.
  • Conexión USB 2.0 y sintonizador de TV 3.0.
  • Transmisor de TV público y legal
RebajasTOP VENTAS. 2
TOP VENTAS. 3

August USB Freeview HD TV Tuner DVB-T210 - Mira la televisión Digital en Full HD en Ordenadores portátiles y de Escritorio - Tarjeta de televisión Externa para Windows 10, 8, 7, Vista, XP

  • Sintonizador HD Freeview (DVB-T2): mira televisión HD Freeview en vivo en tu ordenador portátil o computadora de escritorio a través de este mini receptor de TV Freeview. Elimina la necesidad de una caja Freeview y mira la televisión en tu monitor de PC.
  • Grabación en tiempo real y programada: captura y guarda la televisión en directo en tu disco duro, luego edita y quema en DVD o mira a través de tu reproductor multimedia.
  • Cambio de tiempo: pausa, rebobinado y avance rápido, nunca te pierdas un momento de tus programas favoritos simplemente pulsando un botón en el control remoto IR incluido.
  • Entrada de antena estándar: se conecta fácilmente a antenas de techo para una recepción óptima y una señal perfecta. No hay necesidad de conexiones WiFi o de red, simplemente conecta el adaptador, instala el software y listo
  • EPG y subtítulos: Programa una visualización de quincena noches a través de la grabadora del software y utiliza subtítulos cuando esté disponible.
TOP VENTAS. 4

TenYua USB 2.0 Digital DVB-T SDR+DAB+FM HDTV TV sintonizador receptor Stick RTL2832U+R820T2

  • Mira y graba televisión digital terrestre en PC o portátil
  • Recepción de ancho de banda DVB-T completa (6/7/8 MHz)
  • Grabación y reproducción de TV digital como calidad de DVD
  • Compatible con codificación MPEG-2, MPEG-4(H.264)
  • Compatible con Windows 2000/XP/Vista/WIN7
TOP VENTAS. 5

TenYua RTL-SDR/FM+DAB/DVB-T USB 2.0 Mini Digital TV Stick DVBT Dongle SDR con RTL2832U y R820T receptor sintonizador + mando a distancia

  • Grabación digital de vídeo terrestre y programas de radio.
  • Grabación y transmisión de vídeo digital en tiempo real.
  • Captura de imágenes fijas y PIP (imagen en la imagen).
  • Escaneo automático de canal de un solo toque a 6/7/8 MHz.
  • Programa de instalación y aplicación multilingüe.
TOP VENTAS. 6

MyGica Sintonizador USB HD TV Stick - Modo Dual, Sintonizador de TV para Freeview (DVB-T), Freeview HD (DVB-T2) y transmisiones de cable (DVB-C), Suppoer Windwos 10/8/7

  • Sintonizador de TV para Freeview (DVB-T), Freeview HD (DVB-T2) y transmisiones de cable (DVB-C)
  • Mira la televisión en directo o reproduce tus grabaciones de TV en pantalla completa o en una ventana
  • Compatible con TV digital en toda Europa
  • Grabación programada con guía de programa electrónico (EPG)
  • Entrada de antena estándar: se conecta fácilmente a antenas de techo para una recepción óptima y una señal perfecta. Sin necesidad de conexiones WiFi o de red, simplemente conecta el T230A, instala el software y listo
RebajasTOP VENTAS. 7

Salley Capturadora de Video, HDMI a USB, 3.0 Vídeo Game Capture 1080P 60FPS,ransmisión en Vivo de Transmisión de Vídeo para Juegos, Transmisión, Enseñanza, Videoconferencia(Multicolor)

  • 【Ámbito de aplicación]】: Adecuado para grabación de video, juegos en tiempo real, enseñanza en línea, grabación de conferencias, imágenes médicas, etc. Se puede guardar permanentemente en su computadora para visualización repetida. Transmisión de alta velocidad, sin demora. Puede utilizar las funciones integradas del software actual para obtener una experiencia de video fluida.
  • 【Tarjeta de captura de audio y video】: La tarjeta de captura HDMI puede capturar video HDMI y audio HDMI al mismo tiempo, y transmitir las señales de video y audio a una computadora o teléfono inteligente para una vista previa y almacenamiento
  • 【Pequeño, portátil, plug and play】: No es necesario instalar controladores. Puede utilizar un cable HDMI para conectar la fuente de señal UHD al puerto de entrada HDMI de la tarjeta de captura USB. No requiere fuente de alimentación externa, es compacto y fácil de transportar.
  • 【No se requiere controlador】: La tarjeta de captura no necesita instalar un controlador, puede utilizar las funciones integradas del software actual y disfrutar de una experiencia fluida. El puerto de transmisión USB 2.0 de alta velocidad le permite transferir fácilmente Twitch, Youtube, OBS, Potplayer y VLC.
  • 【Compatibilidad】: Nuestra tarjeta de captura de video es compatible con la mayoría de los programas de captura, como VLC / OBS / Amcap, etc. Y también es compatible con Windows / Android / MacOS.
TOP VENTAS. 8

BKSDMAN Capturadora de vídeo HDMI, 1080P HD a USB 2.0 60fps Video Grabador Dispositivo Video Live Grabación,Computadora para Juegos, enseñanza, videoconferencia

  • 【1080P 60fps HD-Videoaufnahme】 Captura de video: admite la entrada máxima. La resolución es 3840 × 2160 @ 30 Hz, y la resolución de salida máxima es 1920 × 1080 @ 30 Hz. Grabe videos de alta resolución a 30 fps directamente en el disco duro. También es compatible con 60 fps a 720p. Puede grabar videos de transmisión en vivo y compartirlos en la mayoría de los sitios de distribución de videos (como YouTube, Facebook, Twitter, etc.).

  • [No se requiere controlador / plug and play] El dispositivo es compacto y conveniente, sin cables redundantes ni confusiones. No se requiere fuente de alimentación externa. La tarjeta de captura de video está conectada directamente a cualquier puerto USB 2.0 para un acceso rápido, por lo que es muy conveniente de llevar. Puede utilizar un cable de conversión que coincida con la entrada HDMI para conectarlo a varios dispositivos.

  • [Tarjeta de captura de audio y video HDMI]: la tarjeta de captura HDMI hembra a USB 2.0 hembra puede proporcionar retroalimentación en tiempo real y usar sus herramientas favoritas para disparar y producir en la PC o Mac, como DSLR, videocámaras, cámaras deportivas, proyectores, DVD ect .. Es muy adecuado para grabación de video y audio y transmisión en vivo de juegos / enseñanza en línea / videoconferencia / transmisión en vivo / imágenes médicas / educación en el lugar, etc.

  • 【Amplia compatibilidad con la tarjeta de captura de video】 Esta captura de video hdmi adopta la grabación de canal USB 2.0 de pantalla Full HD de alta velocidad, grabación de video / juegos y otros en la computadora. No es necesario instalar un controlador, por lo que puede utilizar las funciones integradas del software actual para obtener una experiencia perfecta. El dispositivo es compatible con la mayoría de software de terceros como: VLC, OBS, Amcap, etc.

  • 【Uso compartido de la pantalla de conferencias】 La Trading Card es una forma rápida, familiar y económica de compartir contenido en salas de conferencias y reuniones en línea. Conexión a presentaciones sin software, simplemente conéctelo a través de HDMI a una computadora portátil o tableta. La tarjeta de captura es adecuada para dispositivos con salida HDMI, p. Ej. B. Dispositivos PS4 / XBOX ONE / Wii U / Nintendo Switch.

TOP VENTAS. 9

Vbestlife USB 2.0 -T2 -T -C + FM + Dab + SDR Receptor Digital HDTV Stick Tuner para computadora PC

  • 【Ventaja】Disfrute de tecnología preparada para el futuro en su PC.
  • 【Alta calidad】Mire y grabe en calidad digital original en su PC.
  • 【Buen rendimiento】Mira la televisión en pantalla completa o ventana escalable.
  • 【Multifuncional】Use el cambio de tiempo para pausar y rebobinar la televisión en vivo.
  • 【Grabable】Grabe sus programas favoritos o programe grabaciones futuras. Puede decodificar H.264 MPEG - 4.
TOP VENTAS. 10

Socobeta Receptor de TV Digital DVB-T Sintonizador USB Receptor terrestre con Control Remoto para PC portátil

  • 【DISEÑO PORTÁTIL】 Este receptor de TV digital DVB-T es compacto y fácil de transportar, adecuado para PC y portátiles. Video de 10 bits en orden descendente, la imagen es más clara y colorida.
  • 【ADC DE AUDIO ESTÉREO】 Esta palanca de sintonización digital tiene un ADC de audio estéreo incorporado, que es más conveniente para grabar sin usar una tarjeta de sonido. Canal de búsqueda inteligente, elimina automáticamente ningún canal de señal.
  • 【FUNCIONES COMPLETAS】 Este receptor digital portátil admite la ventana de imagen con zoom libre (4: 3 o 16: 9), y también se puede ver en pantalla completa. Obtenga una vista previa de los programas en diferentes momentos. Admite la función OSD.
  • 【MULTIFUNCIONAL】 Este sintonizador digital multifuncional admite reproducción de video y exploración de imágenes, admite captura de imágenes en formato BMP, JPG, admite entrada de antena terrestre y tiene un control remoto.
  • 【MOTOR DE COMPRESIÓN 3.0】 Este receptor terrestre DVB-T tiene un motor de compresión 3.0, que puede comprimir el formato MPEG-1/2/4, hacer fácilmente VCD y DVD usted mismo, lo cual es más práctico.
TOP VENTAS. 11

Geniatech EyeTV T2 Lite TV-Stick para DVB-T, DVB-T2, DVB-T2 HD HEVC (DE Only!)

  • Televisión Live prestigio a Mac y PC. admite DVB-T2 y para el actual HEVC televisión digital de alta resolución
  • Televisión digital terrestre (DVB-T) sobre antena recibir, si también emite en HD
  • Incluye software eyetv Lite para el Mac (ideal para propietarios de una eyetv 3 versión completa), así como total TV para Windows (versiones nuevas ambos programas ahora se puede cargar – en el Problemas por favor cargar y emisoras arranque)
  • eyetv T2 Lite contiene las mismas stick de TV USB eyetv T2 y además una versión reducida de la eyetv software llamado eyetv Lite. con la actual software puede utilizarse en algunos redes de cable también DVB-C cable de televisión.
  • cifrada programas no se apoya y DVB-T2 H.264 en Austria no se apoya. la codificación HEVC en DVB-T2 muy requiere informática de alto rendimiento.
TOP VENTAS. 12

Hauppauge WinTV-Nova-S2 01676 - Sintonizador de televisión Digital por satélite HD DVB-S2 y DVB-S para portátil o PC

  • Un sintonizador de TV portátil DVB-S/DVB-S2 USB para tu antena satélite o satélite.
  • Los emisoras de TV sin cifrado se pueden mostrar en la mejor calidad posible y grabar opcionalmente.
  • Formatos de recepción compatibles: DVB-S y DVB-S2
  • Guía electrónica de programas
  • Entrada de antena SAT: conector F, 75 ohmios
TOP VENTAS. 13

Sintonizador TDT-T2 VBSL-254 | Alta Definición | USB reproductor multimedia | HD-OUT | Euroconector SCART | Mando a distancia.

  • ✓Sintonizador TDT-T2 para TV.
  • ✓Resolución HD y salida de alta definición HD-OUT.
  • ✓Reproductor USB multimedia compatible con múltiples formatos de Audio y Video.
  • ✓ Mando a distancia full function para controlar todas las funciones del equipo y display digital VFD.
  • ✓Tamaño ultra compacto y fácil instalación.
TOP VENTAS. 15

Tarjeta de Captura de Video HDMI 4K, Tarjeta de Captura de Juegos USB 3.0 Adaptador de Captura de 1080P para transmisión, enseñanza, videoconferencia o transmisión en Vivo (Negro)

  • √ Captura USB: la captura USB se conecta a tu fuente de vídeo y computadora, y captura vídeo de alta definición de hasta 1080p 60 fps. Se puede utilizar para capturar juegos, video, audio, fotos desde tu dispositivo. Y puedes grabar la pantalla y el audio de tus dispositivos por PC.
  • Amplia compatibilidad: este dispositivo de captura se puede conectar a los dispositivos de interfaz HDMI de fuente (como PS3, PS4, NS Switch, XBOX, computadora, laptop, DVD, reproductor HD, etc.). Y es compatible con VLC, OBS, Amcap y otros software, adecuado para adquisición de alta definición, registros de enseñanza, imágenes médicas, etc.
  • Velocidad de fotogramas ultra alta: nuestra tarjeta de captura te permite disfrutar de una calidad de imagen de alta definición y baja latencia para satisfacer tus necesidades de grabación, y la velocidad de fotogramas de píxeles específicos será mayor.
  • √ Captura universal: ya sea que estés recogiendo y cambiando pantallas de juegos, grabando videos por anclajes de juegos, o subiendo videos por blogueros. Nuestro equipo es tu mejor elección ideal. Este es un dispositivo que no te defraudará.
  • √ Fácil de usar: primero instala "OBS" en el ordenador, luego conecta el producto en el puerto USB del PC, a continuación, utiliza un cable HDMI para conectar el producto al dispositivo, y finalmente se pueden completar los pasos de operación de conexión (OBS).
TOP VENTAS. 16

PTN Tarjeta Captura HDMI, USB 3.0 Dispositivo Captura Audio y Video 4K, Tarjeta Captura Juegos HD HDMI a USB, Transmisión en Vivo 1080P 60FPS Captura HDMI para Transmisión Vivo Grabación (Gray)

  • ✔ Tarjeta de captura de juegos HDMI 4K: esta tarjeta de captura de juegos es compatible con 4K @ 60 fps 4: 4: 4 para entrada HDMI 2.0, la salida es 1080P, que es ideal para transmisiones en vivo, salas de conferencias, grabación de video, etc. necesita controlador externo
  • ✔ Tarjeta de captura de video USB 3.0 HDMI: basada en la tecnología USB 3.0 de alta velocidad, puede capturar una señal de video HD HDMI de un solo canal, puede aprovechar las funciones integradas en el software actual para obtener una experiencia perfecta
  • ✔ Calidad HD 1080P 60fps: la tarjeta de captura de juegos admite conversión ascendente y descendente de video 1080p hasta 1920x1080 @ 60fps sin interacción de CPU y captura de audio opcional, adecuada para gráficos de la serie Windows-GPU-Intel HD, NVIDIA GeForce GTX 600
  • ✔ Plug and Play, fácil de usar: esta herramienta es plug and play, sin controlador ni fuente de alimentación externa, la tarjeta de captura de tamaño pequeño lleva directamente el cable USB para evitar conexiones innecesarias, de modo que pueda compartir su juego en plataformas de transmisión como Twitch o Youtube convenientemente
  • ✔ Amplia aplicación: forma económica de compartir contenido en sitios web sociales a través de nuestra tarjeta de captura de pantalla, adecuada para adquisición de alta definición, grabación de enseñanza para lecciones en línea, grabación de audio y video, imágenes médicas, videoconferencia, transmisión en vivo de juegos, etc.
TOP VENTAS. 17

Metronic 441625 - Descodificador sintonizador Receptor TDT DVB-T, Compatible DVB-T2 dongle Stick Compacto, HEVC, EPG, Full HD 1080p, HDMI, Puerto USB 2.0, tecla SOS, recepción Multi-repetidor

  • ✅ Fácil: Conectando este dongle sintonizador tdt hdmi a tu TV podrás disfrutar fácil y rápidamente de los canales tdt hd y TDT-T2 . Mediante la toma HDMI de tu antiguo TV sin sintonizador TDT integrado, tu TV estará listo para descodificar canales TDT y TDT-T2.
  • ✅ Más canales: Con este dongle sintonizador también podrás recibir canales TDT gratuitos extranjeros siempre y cuando el repetidor más cercano a tu instalación los transmita. Multi-repetidor: Mediante esta tecnología, cuando el dongle stick decodificador tdt hd recibe señal desde dos repetidores, selecciona el mejor de los dos para tener una calidad de recepción óptima a través de la antena tv.
  • ✅ Compacto y discreto a la vez, este receptor tdt para tv dongle stick ofrece todas las características de un sintonizador tdt hd, ahorrando espacio gracias a sus reducidas dimensiones: 2,8 x 8 x 1,2 cm Gracias al infrarrojo desplazado, puedes controlar fácilmente tu sintonizador DVB-T/CVB-T2 incluso escondido detrás de tu televisor y conectarlo directamente a tu TV colgado en la pared.
  • ✅ Puerto USB 2.0: Con la toma USB integrada en tu descodificador tdt para tv, podrás reproducir archivos audio, video y fotos. Con su mando a distancia de gran ángulo, podrás hacer zapping cómodamente.
  • ✅ Tecla SOS: Mediante esta tecla del mando a distancia del sintonizador tdt podrás iniciar una búsqueda automática de canales.
RebajasTOP VENTAS. 18

Peanutaoc USB 2.0 Digital DVB-T TDT SDR + Dab + FM Equipo de vídeo TV del Receptor del sintonizador del palillo con el RC aérea RTL2832U Y R820T2 USB Dongle

  • Soporta SDR, DAB, FM y DVB-T.
  • Ver y grabar televisión digital terrestre en el PC u ordenador portátil.
  • recepción completa DVB-T de ancho de banda (6/7/8 MHz).
  • grabación de TV digital y la reproducción como la calidad de DVD.
  • El soporte para Windows 2000 / XP de / para Vista / Win7 para.
TOP VENTAS. 19

Tarjeta de captura de juegos, 4K Dispositivo de captura de video HDMI USB 3.0, Full HD 1080P para grabación de juegos, Transmisión en vivo

  • 【Calidad HD 1080P 】Resolución de captura de hasta 1080p para fuente de video y es ideal para todos los dispositivos HDMI como PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo Switch, DVD, DSLR, cámara, cámara de seguridad y decodificador.
  • 【Compatible con varios sistemas】adecuado para Windows y Mac OS. La tecnología USB 3.0 de alta velocidad y la tecnología superior de baja latencia facilitan la transmisión de transmisiones en vivo a Twitch, Youtube, Facebook, Twitter, OBS, Potplayer y VLC.
  • 【Plug and Play】No requiere controlador ni fuente de alimentación externa, verdadero PnP. Una vez enchufado, el dispositivo se identifica automáticamente como una cámara web. Detecta la entrada y ajusta la salida automáticamente. No ocupará CPU, captura de audio opcional. No congelar con la configuración correcta.
  • 【SALIDA DE BUCLE HDMI】Basado en la tecnología USB 3.0 de alta velocidad, puede capturar una señal de video HD HDMI de un solo canal. No hay demora cuando juegas en vivo.
  • 【Admite entrada de micrófono para comentarios】La tarjeta de captura Kedok tiene entrada de micrófono y puede usarla para agregar comentarios externos al jugar un juego. Tenga en cuenta: solo acepta auriculares con micrófono estándar TRS de 3,5 mm.
TOP VENTAS. 20

Andoer Mini USB Digital Portátil 2.0 Stick De TV DVB-T + Dab + FM RTL2832U + FC0012 Soporte SDR del Sintonizador Receptor

  • Compatible con vídeo digital terrestre y grabación de programas de radio (graba televisión digital terrestre en el PC o portátil). La antena de entrada terrestre incluida ofrecerá una señal de TV estable.
  • Compatible con la grabación en tiempo real de vídeo digital y de radiodifusión. Compatible con el visionado de TV Digital DVB-T y con la escucha de radio DAB y FM. Recepción de ancho de banda de DVB-T completa (a 6/7/8 MHz).
  • Compatible con función de instantáneas de imagen fija y PIP (imagen en imagen). Puede programar la grabación mediante el programador integrado y la función de grabación de TV digital y la reproducción en calidad DVD. Compatible con codificación MPEG-2 y MPEG-4 (H.264).
  • Compatible con pantalla multiimagen, compatible con EPG (guía electrónica de programas), compatible con teletexto, compatible con controladores Microsoft BDA, compatible con mando a distancia; compatible con los sistemas Windows 2000/XP/Vista/Win7/Win8.
  • Requisitos del sistema: CPU: Pentium IV 1,8 GHz o superior; sistema operativo: Windows 2000 SP4, Windows XP SP2, Windows 7, Windows 8 (de escritorio, portátil, etc.); DirectX 9.0c o superior; memoria: 128 MB, 500 MB de espacio de disco duro disponible o superior; lector de CD-ROM; interfaz USB 2.0.

🔴 Contempla y compra el más llamativo Sintonizador Tv Usb Para Pc de se encuentra lista

Una vez que dejamos avisos de un complemento que hemos pedido en la red estamos ayudando a muchísima gente que no saben optar correctamente las referencias. Pues esto tiende a ser muy común debido a que cada vez lograremos descubrir más artículos con unas particularidades semejantes y eso hace que una gran cantidad de personas se confundan y no sepan cuál identificar. Realmente en nuestra web podrás encontrar cualquiera de las referencias que descubrimos en nuestros repertorios puesto que han sido elegidos minuciosamente por un equipo de profesionales y técnicos en ventas en linea. Seleccionar esos productos nos hemos basado en las increibles valoraciones y comentarios de muchas personas para notar correctamente si ese producto cumple con las particularidades anunciadas por el fabricante. Asimismo, hemos creado un estudio exhaustivo en el cual hemos observado cientos de comparativas en los que se ha probado Sintonizador Tv Usb Para Pc en profundidad para notar todos sus especificaciones y sus características de una forma mucho más detallada. Anhelamos que nuestros usuarios hagan pedidos tan solo objetos de enorme eficacia y ese ha sido nuestro destino a lo largo de los ultimos años. Si lo que queréis es informarte de algún señal en concreto te aconsejamos dejarnos un aviso en la zona inferior y te ayudaremos lo antes viable.

El producto que puedes curiosear en la parte superior de nuestra lista es el top 1 debido a su gran índole y a sus increibles características y las personas lo han codigo como uno de los mejores en su rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *